Design for change 


Ideas que cambian el mundo


Design for Change  es un movimiento internacional que ofrece a los niños la oportunidad de poner en práctica sus propias ideas para cambiar el mundo partiendo de su propio entorno.

En nuestro centro estamos convencidos de que los niños y niñas son el presente y ellos pueden actuar ahora para cambiar el futuro. En los proyectos que realizamos confiamos en sus propias ideas para mejorar la realidad que les rodea. 

Usando la metodología de Design thinking, el alumnado gana en empatía hacia su entorno, busca y selecciona soluciones creativas en grupo, las lleva a la realidad y, finalmente, reflexionan sobre la experiencia vivida.

Es una herramienta que garantiza el protagonismo y empoderamiento de niños y jóvenes. Lo importante es trabajar juntos para responder a los retos que nos plantea el  Papa Francisco en la Laudato Si, así podremos hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenibles aprobados por la ONU en 2015.

Hacemos nuestras las palabras del Papa Francisco que dirigió a los jóvenes en Panamá:

“Ustedes, queridos jóvenes, no son el futuro. Nos gusta decir: “Ustedes son el futuro…”. No, son el presente. No son el futuro de Dios, ustedes jóvenes son el ahora de Dios. No mañana, ahora, porque allí , ahora, donde está tu tesoro está también tu corazón (cf. Mt 6,21); y aquello que los enamore conquistará no solo vuestra imaginación, sino que lo afectará todo. Será lo que los haga levantarse por la mañana y los impulse en las horas de cansancio, lo que les rompa el corazón y lo que les haga llenarse de asombro, de alegría y de gratitud. Sientan que tienen una misión y enamórense, que eso lo decidirá todo (cf. Pedro Arrupe, S.J., Nada es más práctico). Podremos tener todo, pero, queridos jóvenes, si falta la pasión del amor, faltará todo. ¡La pasión del amor hoy! ¡Dejemos que el Señor nos enamore y nos lleve hasta el mañana!”.  




Entérate de todas las actividades del colegio.